Re: Re: Preguntas

Iris Carmona Bayarri | 25.03.2014

La Diabetes en el niño es prácticamente siempre tipo 1 (DM1), y no se diferencia de la DM1 del adulto ni en los principios ni en los medios terapéuticos. Sin embargo, las características de la infancia y la adolescencia hace que estos pacientes sean difíciles de tratar. Es por ello que los equipos de atención primaria deberían hacer más relevancia a los siguientes aspectos:
Consuelo: Escuchar a los padres y al niño, valorando sus necesidades. Considerar sus sensaciones, sus pensamientos, sus esperanzas.
Información básica: en colaboración con el especialista hospitalario diseñar un programa para adiestramiento continuado de padres y niños.
Apoyo: proporcionar los medios para contactar con:
• Equipo de salud: proporcionar números de teléfono para contactar con el médico cuando lo precisen por cualquier duda o problema
• Otros padres: darles la oportunidad de reunirse con padres y niños diabéticos cuidadosamente seleccionados. El compartir sus experiencias y sensaciones con otros que han vivido una situación similar supone una gran ayuda, además de facilitar soluciones prácticas a los problemas cotidianos.
• Asociaciones locales de diabéticos

Por último los pilares del tratamiento de la diabetes siguen siendo los mismos; la insulina (en la DM1), la dieta y el ejercicio, ya explicados anteriormente.

Nuevo comentario